“El hombre saciado desprecia el panal de miel; Pero al hambriento todo lo amargo es dulce.” Prov  27:7 RVR1960

Este proverbio nos muestra dos tipos de persona. Uno saciado y otro hambriento. (1) El primero está tan satisfecho que hasta se da el lujo de despreciar todo cuanto le ofrecen aún si es delicioso. La satisfacción le da la oportunidad de decidir. (2) Por otro lado, el hambriento, al ser grande su carencia no le importa la calidad de lo que recibe, para él es suficiente. Él no tiene la oportunidad de elegir.

Sin embargo, comprendamos que la satisfacción o saciedad no necesariamente tiene que ser material, o económica o de poder. Porque cualquiera puede tener abundancia de bienes y aún así vivir insatisfecho. Podría tener todo el oro del mundo y aún así creer que no es suficiente.  Podría tener un buen trabajo, o familia, o negocio, y todo le podría saber Amargo.

Y esto es porque la verdadera satisfacción no se encuentra en algo sino en alguien. Y ese alguien es Dios mismo. Él satisface todas las carencias, necesidades, y anhelos del ser humano. Él puede tornar el agua amarga en agua dulce como lo hizo en Mara (Ex 15:22 ss).

Así que, si tu carencia de Dios te está haciendo creer que lo amargo que estás recibiendo es lo más dulce que has conocido, yo te animo a que vengas a la fuente de bendición y conozcas la verdadera satisfacción. Descubras que Dios sí llena el corazón del hombre, al punto que hace brotar de él, Ríos de Agua Viva.

Y esto es porque la verdadera satisfacción no se encuentra en algo sino en alguien. Y ese alguien es Dios mismo. Él satisface todas las carencias, necesidades, y anhelos del ser humano.

Espero que tu corazón sea buena tierra, para que esta Semilla de Fe germine, crezca sanamente y de fruto al ciento por uno. Si te gustó, dale me gusta, compártela y déjanos tus comentarios. Me despido como siempre diciendo, haz tú lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

Semillas de Fe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s