‘Me alegra mucho que, como hermanos en Cristo, al fin hayan vuelto a pensar en mí. Yo estaba seguro de que no me habían olvidado, solo que no habían tenido oportunidad de ayudarme. ‘ (Filipenses 4:10)

Hacedor de tiendas

El apóstol Pablo todo el tiempo procuró no ser una carga para ninguna de las iglesias que fundó. No quería que nada entorpeciera la relación de ellos con Su Señor. Tampoco quería aprovecharse de ninguna de las iglesias ofrendantes. Al contrario, mientras pudo, buscó agenciarse de fondos fabricando tiendas (cp. Hch 18:1-3). Aun cuando Él creía que el siervo era merecedor de su salario (1Ti 5:18), repito, no quería convertirse en carga para nadie. 

En nuestro texto de hoy, Pablo expresa su alegría porque ellos volvían a ocuparse de sus necesidades. Y sin temor a equivocarme, no lo dijo por algún interés económico, creo que en el párrafo anterior lo dejé claro. Y lo confirman los textos posteriores, donde dijo que había aprendido a vivir en cualquier situación, y que Todo lo podía porque Cristo era su fortaleza. Por tanto, se deleitaba por la actitud generosa de la iglesia hacia Él, porque ellos habían querido apoyarlo, pero no habían podido. 

Querido lector, no sé si has tenido la oportunidad de estar cerca de algún misionero, y has notado la angustia que vive cada que llega el momento de pagar las cuentas o el drama que enfrenta cuando la ayuda de sus ofrendantes se atrasa, o cuando dejan de enviárselas, o como sufren viendo a su familia careciendo por falta de los recursos que no llegan. Pues yo si lo he visto, y francamente es dramático por todo lo que pasan, a la vez es conmovedor todo lo que enfrentan por su amor al ministerio que el Señor les ha encomendado. Es admirable también su fe en Dios y la confianza que ponen en el amor de la iglesia que los envía. 

Mi querido profesor Abel Morales (QEPD) amaba las misiones, sus ojos se llenaban de gozo cuando exponía sus clases. De él aprendí a amar este ministerio. Y comprendí que a LOS MISIONEROS NO PODEMOS OLVIDARLOS. En virtud de ello, a finales del 2017, gracias a su influencia y la convicción que el Señor puso en mi, me llevó iniciar un proyecto de apoyo financiero a misioneros y otro de ayuda social. Pero al testificarlo no quiero ni extenderme hablando sobre esto porque esto no se trata de mí, y no pretendo dirigir la atención hacia mí, pues solo somos administradores de los recursos del Señor. Él es el dueño de todo y nosotros solo somos instrumentos. Dios todo el tiempo nos esta llamando para que sirvamos desde nuestra trinchera para el engrandecimiento de Su Reino en la tierra. Y porque no basta solo con que los misioneros vayan, o que la iglesia ore, sino que también es necesario que a través de los recursos que Dios no da, apoyemos las misiones. Que NO OLVIDEMOS A LOS MISIONEROS y procuremos que las ofrendas lleguen hasta el lugar donde están sirviendo al Señor. Pregunto:  

Dios todo el tiempo nos esta llamando para que sirvamos desde nuestra trinchera para el engrandecimiento de Su Reino en la tierra. Y porque no basta solo con que los misioneros vayan, o que la iglesia ore, sino que también es necesario que a través de los recursos que Dios no da, apoyemos las misiones. Que NO OLVIDEMOS A LOS MISIONEROS y procuremos que las ofrendas lleguen hasta el lugar donde están sirviendo al Señor.

¿Te ha estado hablando el Señor para servirle con los recursos que te ha dado? ¿Has faltado a tu compromiso con el Señor para apoyo misionero? ¿Has pedido al Señor que te permita servirle a través de las ofrendas misioneras? Y tu misionero, pastor ¿estás siendo fiel con las ofrendas que estas recibiendo, las agradeces?

Espero que tu corazón sea buena tierra, para que esta Semilla de Fe germine, crezca sanamente y de fruto al ciento por uno. Si te gustó, dale me gusta, compártela y déjanos tus comentarios. Me despido como siempre diciendo, haz tú lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

Semillas de Fe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s