En su libro: De parte de Dios y delante de Dios, Sugel Michelen ilustra el sentir de una persona que domina un tema, sentado entre el auditorio y que es citado por el orador. Atento, expectante por saber lo que expone, empieza a incomodarse al escuchar que por ignorancia o a propósito el orador desvirtúa el mensaje. Luego lo compara con el lector del libro predicando a la congregación y Jesus sentado ahí escuchándote con atención. Sugel dice:

”Lo cierto es que, exceptuando lo de estar sentado en primera fila, esta no es una mera ilustración: el Señor está presente cada domingo en Sus iglesias escuchando la predicación. Pablo dice, en 2 Corintios 2: 17, que los ministros del evangelio hablamos “de parte de Dios y delante de Dios” (énfasis agregado). ¡Qué gran privilegio y qué gran responsabilidad!” (Fin de la cita).

Parece que a veces entendemos solo lo de privilegio (y a medias) pero no lo de responsabilidad. Porque algunos predicadores son irresponsables en la preparación de sus mensajes, faltos de preparación, de conocimiento, olvidan elementos clave como la historia, teología, el tiempo, el contexto, las circunstancias etc y predican solo apoyándose en los textos como si fuera un bordón. Irresponsablemente llenan de palabras que Dios no quiso decir en los pasajes. Cuantas veces moverá su cabeza el Señor y los autores y dirán: “pero cuando quisimos decir esto”. O “en que momento yo me referí a lo que se está diciendo”. “Cómo fue que llegó a esa conclusión el que habla”.

Pregunto: ¿será que por eso las congregaciones están débiles por la falta de buen alimento espiritual? ¿Será que en su momento se comprenderá la responsabilidad que implica predicar la Palabra? Así Que, queridos hermanos predicadores, sean responsables ante Dios cuando semana a semana deban exponer Su Palabra, porque el Señor estará en primera fila asintiendo o sintiéndose incómodo al escuchar lo que estás hablando. Pidan sabiduría de lo alto y prepárense, para que el Señor sea Glorificado siempre en todas las cosas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s