santos-inocentes-bibliaProverbios 6:16-17 dice que: Hay seis cosas que el Señor Dios aborrece, y siete que le son detestables”, en los artículos previos, hablamos acerca de lo abominable que es para Dios tanto la altivez o soberbia, como también lo es la mentira. Hoy, siguiendo con la serie veremos la tercera cosa que le es aborrecible al Señor. Esto es: LAS MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE O LOS QUE ASESINAN A PERSONAS INOCENTES. 
  1. Lo primero que tenemos que decir es que Dios no está en contra la pena de muerte  (ver Gen 9:6-7). Dios es Justo y sabe que una persona que es juzgado y vencido en juicio, si puede hacerse merecedor de la pena de muerte. Lo que debemos entender es que lo que Dios aborrece es el acto de matar sin razón aparente razón y sin motivo alguno. Matar a personas inocentes. En otras palabras matar por matar. Para entenderlo mejor Respondamos dos preguntas: ¿Quién o quienes son esas personas que derraman sangre inocente? Y ¿A quiénes puede considerárseles inocentes?
  2. Asesinos de sangre inocente, al respecto podríamos hacer una lista bastante extensa para catalogar a quienes señala la Biblia como manos que derraman sangre inocente, pero por asuntos prácticos veamos solo algunos ejemplos.
    • El aborto. Esta práctica se ha legalizado en algunos países, y ha sido desde sus comienzos controversial. Hoy día sigue siendo un tópico que tiene muchas aristas sociales. Porque hay sectores en la sociedad que consideran que debe ser permitido, mientras que otros dan un rotundo ‘NO’ al tema. En nuestros días, la lucha en contra de la aceptación del aborto es cada vez más intensa. Principalmente en países como Guatemala que son de corte conservador. Y otros más en latinoamerica con la misma ideología. Pero ¿que es el aborto? El aborto, en palabras frías y concretas, es matar una vida que está en etapas de gestación. No es más que cortar en pedazos el cuerpo de una persona en formación, para desprenderlo del vientre de su madre y así poder retirarlo de ella. Es quitarle la vida a una ser inocente, aunque se defina como la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. Aquí, podemos entender con claridad entonces que Dios aborrece el aborto porque el ser en formación es la víctima, es inocente pues no es culpable de la decisión de su padres. No ha hecho nada para merecer tal cosa. Para Dios entonces Es abominable tanto la persona o personas que llevan a cabo el aborto, como quienes deciden ir a clínicas legalizadas o clandestinas para abortar.
    • Los Homicidios. En Guatemala como en muchos países latinoamericanos se sufren homicidios a diario. Las estadísticas nos muestran que diariamente muchas personas son asesinadas durante un asalto, o durante un prueba de iniciación de alguna pandilla. O algunos mueren por sicariatos y cobros de extorsión. O por el puro gusto de alguna persona desenfrenada que saca un arma y empieza a disparar. Cómo si la vida no tuviera ningún valor muchos la arrebatan. En días recientes por ejemplo, una noticia conmovió al país, un hombre bajo efectos de algún estimulante, hirió con un machete a unos niños, terminando con la vida de uno de los dos. (…) entonces los homicidios son también abominables para el Señor.
    • Los tiroteos. Quizá en Guatemala no es tan común, pero en otros países hemos visto cómo algún estudiante o estudiantes, u otras personas, que por inadaptación, o trastornos, o bajo efectos de estimulantes, entran a sus establecimientos y abren fuego cruzado contra todos. Dejando saldos lamentables de jóvenes, niños y adultos muertos. Matando sin conciencia alguna. Por tanto los tiroteos también son abominación para el Señor
    • Los ataques terroristas. Otros de los grandes cánceres del mundo son los grupos terroristas. Le han hecho tanto daño a la humanidad con sus ataques cobardes en nombre de ideologías torcidas y aberrantes. Han golpeado muchas veces en muchos lugares del mundo haciendo explotar carros, aviones, trenes, etc. matando a cuánta gente han deseado. Y aún se jactan de lo que hacen adjudicándose los hechos. Por tanto los ataques terroristas también son abominación para el Señor.
  3. Después de contemplar solo en parte a quienes puede adjudicársele este concepto de derramadores de sangre inocente, podemos ver porque para Dios es abominable tal cosa. Y que al igual que la mentira, también el asesinato es algo en lo que Dios no quiere que nadie caiga.
En la segunda parte, concluiremos este tema, mientras tanto, haz tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible. 

2 comentarios

  1. Y los animales que matan para comerlos ??? O en la cazar o para experimentar ???No son inocentes ?? No dice sangre humana ,no hace alusión solo a los humanos !!!!! Y Dios dice que él es el único que juzga ,así que matar a alguien juzgado por el hombre tampoco está bien !!!!

    Me gusta

    1. En la biblia El Señor dice que el hombre se señoree de los animales (Gen 1:26)
      Dios mismo dice de que animales se a de comer (Deut 14:3-21)
      Respecto a lo de la pena de muerte, bueno aún no se mucho al respecto, pero si se que debemos estar sujetos a nuestras autoridades, ahora quizá pueda decir que las autoridades son corruptos y nada justos, pero se puede leer en romanos 13:1-2 mas al respecto.
      Bendiciones

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s