“Solamente La Escritura”

Una de las 5 doctrinas esenciales o “solas” de la Reforma Protestante es la “sola Scriptura” o Solamente la Escritura. Esto afirma la doctrina bíblica, de que solo la Biblia es la única autoridad para todos los asuntos de la fe y la práctica. La Escritura y solamente la Escritura es la norma por la cual todas las enseñanzas y doctrinas de la iglesia deben ser medidas.

En otras palabras, todo aquello que se afirma, se predique o se enseñe en asuntos de fe, debe encontrar un origen, sustento, y autoridad únicamente en la Biblia. Cuando existe ignorancia bíblica o como dice un hermano, analfabetismo bíblico y teológico, se cae en el fango del error y se arrastra a muchos otros al mismo destino. Es necesario entonces, que volvamos a la fuente, debemos sumergirnos en las profundidades del océano bíblico, escudriñar la Escritura, inquirir y vivir de acuerdo a Ella.

Es necesario, más bien urgente, conocer la Escritura por varias razones: Primero, para no seguir cometiendo más errores, segundo, evitar ser engañados por falsos maestros y falsos pastores, y falsas corrientes, tercero, para defender la Sana Doctrina y cuarto, denunciar el error.

Martin Lutero en la Dieta de Worms, defendió su postura y pidió que le fuera comprobado a través de la Escritura si él estaba en un error. Que gran desafío para la iglesia del siglo XXI. (ver el video)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s