la escuela de la vida

La vida es tan pedagógica, es una escuela donde todos los días, con cada experiencia, aprendemos grandes lecciones. A veces nos toca aprenderlas con dolor y otras de forma distinta. A veces aprendemos de manera inmediata y otras tantas veces necesitamos que nos repitan la lección varias veces hasta que aprendamos correctamente. Tristemente también es verdad que muchos en esta vida no aprendemos ni a la primera, ni a la segunda, y no aprendemos nunca, por mas que se nos repita la misma lección una gran numero de veces.

 

Por ello, en nuestras vidas necesitamos hacer pausas continuamente, detenernos por unos instantes para auto gestionarnos, evaluarnos, y reflexionar. Debemos preguntarnos ¿hacia donde nos estamos dirigiendo? ¿Cuál es el rumbo que lleva nuestra vida? También necesitamos observar con cuidado si no estamos viviendo en algún circulo vicioso o si no estamos auto destruyéndonos en relaciones mal sanas, o si no estamos insistiendo en algo que nos ha venido desgastando constantemente. La pregunta es ¿Por qué es necesario hacer todo esto? Aquí algunas razones.

 

1) Para aprender, porque si pasas por la escuela de la vida y no aprendes, no creces y tampoco maduras. Estarás siempre en el mismo lugar. No vas a crecer como persona, y estarás condenado a volverte a equivocar todo el tiempo.

 

2) Para volverte mas cauto, la vida nos permite aprender para reconocer nuestras debilidades. Ser cauteloso, no es mas que reconocer lo que te hace daño, lo que te hiere y lo que sabes que es tu punto mas débil y así no exponerte a ello. Para no correr riesgos innecesarios. Cuando eres cauto observas que estas a punto de caer en un mismo patrón de conducta, y entonces ya sabes que necesitas abandonar de inmediato.

 

3) Para tomar decisiones, las lecciones que aprendemos en la vida son para aprender a tomar decisiones, algunas fáciles y otras muy difíciles. Hay personas que no pueden romper con aquello que los lastima, los hiere, con aquello que es nocivo para su salud mental y emocional. No alcanzan a dejar lo que esta matándolos, y eso es un problema serio porque el mismo problema los arrastra. En la vida es necesario decidir y soltar lo que en apariencia es bueno aunque sea algo doloroso. Mejor es sufrir un poco de tiempo y no estar condenado al dolor por toda la vida.

 

Así que ánimo! la vida es una escuela, donde algunas veces se nos reconocerán nuestros aciertos y otras veces nos tocará pagar nuestras faltas. Mientras tanto, me despido como siempre diciendo: haz tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s