David vence a Goliat¿Suena exagerado? Quizás si. Pero es que así son los gigantes que nos atacan y caen pero se levantan. Vamos a pecados menos drásticos entonces. Que pasa con aquel joven que había vencido al gigante de la pornografía y la masturbación pero de pronto un día esta haciendo de nuevo lo mismo. O aquel hombre que estuvo a punto de divorciarse porque volvió a frecuentar prostíbulos, o aquella mujer que había vencido a la depresión y abuso de pastillas para calmarla. O que tal de aquel hombre que finalmente había vencido al gigante de la codicia y nuevamente esta haciendo cualquier tipo de trinquetes para hacerse de dinero. O que tal aquel hombre que finalmente le había puesto el pie encima al deseo desmedido de fantasear con mujeres y ahora esta cada vez mas atado a esta pasión, o que tal aquella mujer que había podido golpear duramente con la piedra de la verdad al gigante de la mentira y el chisme, y ahora esta nuevamente en problemas fuertes por soltar la lengua de más, o que tal aquel hombre que finalmente había logrado que el gigante del adulterio y la infidelidad cayeran pero nuevamente esta involucrado en otra relación extra marital. Ves no es exagerado, hay gigantes que caen pero no se quedan en el suelo.

gigante vencido

Ahora bien, tengo que aclarar que no estoy diciendo que Dios no tiene poder para derrotarlos, por supuesto que lo tiene, de hecho el Rey David triunfó ante aquel gigante abusivo y fanfarrón porque peleó en el nombre de Jehová de los ejércitos, la victoria se la otorgó Dios. David no peleó a titulo personal, o no fue la buena puntería la que le dio la victoria en aquella batalla, fue el poder de Dios en esa piedra. Y es precisamente esto lo que intento decirte, ya que estos gigantes caen, pero luego se levantan, tengo que exhortarte a cuidarte, a protegerte, a salva guardarte de todos los ataques que llegan en este fuego cruzado que pone delante de ti el enemigo. El apóstol Pablo nos dice que es necesario de manera imperativa que uses la armadura de Dios para librarte y protegerte, pero sobre todo para mantenerte firme ante los ataques del diablo. Todo cristiano necesita estar con el cinturón de la verdad bien puesto, protegidos con la coraza de justicia, los pies protegidos con el calzado de la disposición de proclamar el evangelio, el escudo de la fe, para apagar las flechas del enemigo, el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

armadura-cristiano

 En esta pelea no hay treguas, el enemigo quiere matarte, destruirte, y robarte todo lo que Dios te ha dado, por lo tanto no pienses que todo se acaba con la victoria de una batalla, esta es una guerra y en una guerra se libran cientos de batallas, siempre hay heridos, siempre hay daños colaterales, siempre hay perdidas, pero lo importante es estar preparado para enfrentarlas. Dios no quiere que nosotros perezcamos, y nos guarda, no permite que nuestro pie resbale, pero por lo general nosotros somos los que le damos los primeros auxilios a nuestro gigante y lo levantamos. Lo despertamos con nuestras propias conductas. Con nuestra exagera confianza.

Con nuestros descuidos y malas decisiones. Nosotros le permitimos que se levante, es mas creo que lo consentimos tanto que hasta esperamos que se levante y nos vuelva atacar. A ningún gigante hay que permitirle que se despierte, es mas ni cerca deberíamos estar para evitar que con un pequeño movimiento se levante. Las huestes de maldad nunca van a descansar para derrotar a un hijo de Dios, no están conformes. Tu eres su enemigo numero uno para ellas, tu eres su principal objetivo, tu vida cristiana es la que les interesa que se termine, tu vida familiar, tu vida personal, tus relaciones esas son las que le despiertan el interés. Asi que no pienses que eres lo suficientemente bueno como para no ser cuidadoso en la manera en que estas viviendo. Huye, protégete, cuídate, no confíes, no consientas, porque el enemigo no se tentará el corazón porque no lo tiene para derribarte, y cuando lo haga solo sentirá alegría y habrá fiesta en las regiones celestes.

 https://www.youtube.com/watch?v=6bl7fXwh_7c

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s