Maravillado con la grandeza de Dios. Ver el océano y estar en el aire solo me hace pensar donde estaría el límite entre ambos. Si parece que se mezclan el color azul del cielo con el del océano. Nubes en medio pero: no logro distinguirlos. Cómo lo hace Dios o cómo lo hizo. Cómo puede el hombre surcar los aires y los océanos, sin reconocer que es Dios por encima de todo.

Leía los capítulos 13-14 del Libro de Números y pensaba ¿por qué aquellos 10 espías dudaron que Dios podían vencer con un soplo a los gigantes ámalecitas, porque no confiaron en que Él podía hacerlo?¿Por qué no oyeron a Caleb que les dijo que como bocado de pan se los tragarían?

Desde el aire miro que insignificante se ve todo lo que hay en el suelo. Pequeñas casas, corrijo miniaturas todas. Y entre mas alto estoy más pequeño se ve todo. Mas insignificante. Imagino que en el espacio en la nave espacial internacional aun mas pequeño se observa lo que hay en el mundo. Me pregunto ¿cómo es para Dios todo lo que para el hombre es gigante, invencible e inalcanzable si Él está por encima de todo? ¿Si Él puede sostener el mundo entero en la palma de Su Mano? Exacto. Es todo infinitamente pequeño.

Y por lógica si Dios esta mas alto. Y si esta de mi lado ¿quien puede hacerme alguna afrenta o mal? porque a Josue le dijo Jehová: así como estuve con Moisés estaré contigo. Ahora, la promesa es universal, me alcanza a mi. La creo para mi. ¿Quién puede hacerme frente todos los días de mi vida? Además la promesa de Jesus antes de partir fue: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.. Yo estaré todos los días hasta el fin de los tiempos!! Mas adelante dice: No te dejaré, ni te desampararé. Toda potestad es todo poder. Tiene poder sobre todo y sobre todos. Y todo es todo. Entonces ¿donde radica mi temor, mi duda?

Esta en la manera que estoy viendo las cosas. Si mi mirada esta puesta en el gigante que esta enfrente y lo veo muy gigante es porque yo estoy muy abajo porque me estoy poniendo en mas baja posición. Entre mas pequeño te sientas, mas grande será todo lo que esta frente a ti. Si mi ángulo de visión es muy pequeño, sin dudas es porque yo me siento muy pequeño. Dejo que el gigante que esta enfrente no me deje ver al Dios Todopoderoso. Estoy viendo al gigante no al Poderoso Dios que es mas grande que cualquier gigante. Tampoco estoy creyendo en esas promesas universales que Dios me ha dado.

El Mar, el océano, son imponentes, también puede serlo el gigante que tienes delante de ti. llámese como sea: dolor, angustia, soledad, depresión, tristeza, enfermedad, cancer, pobreza, desilusión, frustración, amargura, odio, rencor, duda, desengaño, el nombre que quieras colocarle, pero yo te recuerdo que no hay nada que sea imposible para Dios. Él es capaz de hacerte cruzar el Mar Rojo con los pies secos. Llevarte a Elim y hacerte descansar. Saciarte con el Maná del cielo. Y convertir tu lamento en baile. Porque para Él no existen gigantes que no pueda vencer.

En Dios hay victoria. Solo debes creer en que Él puede. No dudar, como lo hicieron los israelitas, quienes a pesar de ver prodigios y a pesar de tener las pruebas de la tierra que Dios les estaba entregando pensaron que era mejor volver atrás y morir. No dudar porque entonces ciertamente vagarás en el desierto, aun con el cuidado de Dios pero, sin disfrutar de la tierra prometida. No dudes que Dios es mas pequeño que aquello que te esta dominando porque el Amalec hace mucho ruido pero Dios da la victoria en el silencio de tu espera.

Como siempre haz tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

IMG_0060.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s