La Fe puede verse (Conclusión)

Continuando con lo escrito ayer, hoy veremos la conclusión de este pasaje. Esta historia que vino aumentando nuestras expectativas. Recapitulando brevemente: Los amigos entraron en aquella casa sin saber todo lo que pasaría, pero confiando en que su Fe tendria una respuesta y la tuvo. En medio de todo, hubo oposición, la incredulidad, la duda, el cuestionamiento de los fariseos y su murmuración pretendiendo hacer dudar al paralitico. Ahora llega el climax. Ahora los únicos personajes que quedan son Jesús y el paralitico, ¿Será que caminará o no? acá lo veremos, cual fue el resultado del esfuerzo y sobre todo de la Fe de los amigos que llegaron ese dia atreviendose a todo también lo veremos. Entonces como siempre culmino los articulos empiezo por decir que:Cristo nos muestra que no hay imposibles para Él. La parte mas importante en la vida de una persona es gozar de buena salud espiritual, y vimos que la sanidad espiritual del paralitico ya estaba resuelta, pues le había perdonado los pecados. Ahora ante los ojos de aquella multitud, esta apunto de hacer un gran milagro. Lo que el paralitico pensó que nunca podría suceder estaba a punto de pasar. Cuantos estaban ahí con los ojos puestos en aquel invalido, olvidado y sin futuro, pero también cuantos dudaron o cuantos dijeron para si: no se puede, esto es algo imposible, ese hombre nunca podrá caminar.

Y en este punto necesito hacer una pausa, porque esto es algo muy común. A muchos les cuesta aceptar que Cristo puede cambiar las vidas de los casos mas dificiles. He conocido personas que tienen un pasado mas tormentoso que el que yo viví y sin embargo hoy son personas totalmente cambiadas. Dios siempre deja con la boca abierta a muchos, porque miles y miles de personas han sido transformadas con su gran poder y misericordia. No por fuerza de voluntad sino con el Poder del Espiritu Santo obrando. Algunos han dicho es que ese nunca va dejar la droga, o nunca dejará de mal tratar a su esposa, o nunca dejará la vida, o nunca dejará de ser drogadicto, o asesino, etc pero se quedan sin habla cuando ven lo equivocados que estaban. Dios es el Dios de lo imposible. Es Omnipotente, su amor es capaz de todo.

Continuando entonces, la expectativa del paralitico tambien se incrementaba en en ese instante. Porque cuantas veces soñó él a caminar. Salir, correr. Aquel que parecía desahuciado, tambien esperaba que algo sucediera.Y esta es la Semilla de Fe que quiero darte en este articulo: TU FE SIEMPRE ENCUENTRA UN RESPUESTA EN CRISTO. Porque muchos fueron los que pensaban: a este paralitico ya solo le queda esperar la muerte  Pero Jesús le dice:Mar 2:11  A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Ahora observa con cuidado, esta es el llamado de Cristo, compuesto por tres acciones. La primera le dice Levántate, y solo le puede decir a alguien Levantate si esta caído. Lo mismo te dice a ti y me dijo a mi. Vamos ponte de pie, yo quiero levantarte de esa condición. A lo mejor tu has sentido que no puedes dar un paso más. O que ya tocaste fondo, o que ya no hay esperanza para ti. Jesús te dice: LEVANTATE, no morí en esa cruz y resucité para que tu estuvieras caído. Sabes ¿por qué? en Mat 18:11 dice:  Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Porque Él conoce que tu condición es deplorable y solamente Él puede cambiarla. Él les dijo:  Los sanos no tienen necesidad de médico,  sino los enfermos. Y el pecado es una enfermedad de muerte que Él quiere sanar.

La segunda acción es: toma tu lecho, esto es una señal de que aquella condición había terminado. No importaba si la regalaba, o la utilizaba ya para dormir, pero sin indicaba que ahora aquello que lo esclavizaba ya no tenía ningún poder sobre él. Jer 30:17a dice:  Mas yo haré venir sanidad para ti,  y sanaré tus heridas,  dice Jehová. Así es Dios, con una capacidad para sanar y perdonar que nunca alcanzaremos a entender. En Miqueas 7:18-19 dice algo extraordianario acerca de Dios y el perdón: Miq 7:18   ¿Qué Dios como tú,  que perdona la maldad,  y olvida el pecado del remanente de su heredad?  No retuvo para siempre su enojo,  porque se deleita en misericordia.Miq 7:19  El volverá a tener misericordia de nosotros;  sepultará nuestras iniquidades,  y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Y finalmente vemos que le dice: vete a tu casa. Probablemente aquel hombre dada su condición había quedado al margen de su familia. Como suele pasar muchas veces. He conocido casos de personas alcohólicas que son echados de sus casa porque es díficl lidiar con ellos. Jesus lo manda al lugar donde esta su familia, para que conviva nuevamente con ellos. Para que sienta nuevamente el calor de su hogar. Sabes Jesús quiere que como familias estemos integrados, unidos, que nos amemos, que no exista división. Por eson entendamos que el pecado provoca separación de todo. Creemos que nuestras fallas solo nos afectan a nosotros pero no es asi. Afectan a toda la familia. Ahora solo queda la respuesta del paralitico, siguiendo con el pasaje dice:Mar 2:12  Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa. La respuesta del paralitico fue inmediata: se levantó en seguida, GLORIA A DIOS, pues para Él no hay nada imposible, aquel hombre fue sanado espiritual y físicamente. Todo por la fe de los amigos. De los cuatro amigos que se aventuraron a llevar aquel amigo que estaba desahuciado. Ese paralitico se levantó y ante los ojos de todos no solo se levantó sino que tuvo fuerzas para tomar su camilla y llevarla. No se sabe si la tiró o la guardó pero quiero pensar que se deshizo de ella pues era la señal de su antigua condición.

La respuesta del paralitico marcó su futuro. El paralitico creyó, mostró que puso su Fe en Cristo. Ejerció la Fe en el Maestro, en el Dios Todopoderoso y fue sanado. Como te dije: TU FE EN CRISTO SIEMPRE ENCUENTRA UNA RESPUESTA. Si hubiese creído a las murmuraciones de los demás nunca hubiera podido levantarse. Lo mismo pasa con nosotros y te pregunto ¿En quén estas confiando? ¿En qué estas poniendo tu mirada? La Biblia dice que el único que intercede por nosotros ante el Padre es Cristo. En 1Timoteo  2:5 dice:  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombresJesucristo hombre, entonces ves la importancia de concer la Biblia, no es por San Felipe, o San Jacinto, o San Judas o San Martín, no es por ningun santo, solamente es por la Fe en Cristo. Entonces es instantánea la pregunta a ti, que respondes en este momento al mandato que Cristo te hace : Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Que puedes decir ante esto. Cristo no quiere verte en esa condición, Él quiere que te levantes, que veas que te puede sanar espiritualmente sea la condición en la que te encuentres. Sea el nivel de gravedad de tu parálisis. Cristo te puede liberar de lo que te tiene paralizado.

No importa si son vicios, no importa si es desesperación, depresión, anorexia, si es pornografía, masturbación, deseos de morir, soledad, sea lo que sea para Cristo no hay imposibles. Sal de ese lugar, no pongas atención a lo que parece un obstáculo, piensa que Jesús sigue vigente y sigue teniendo poder. Cristo quiere sanarte, quiere sanar tu vida espiritual, Él quiere darte el regalo de la vida eterna solo considera como aquel paralitico que respondió inmediatamente. No pensó en los demás, ni en el mal juicio de quienes lo rodeaban sino más bien en que su vida sería diferente de ahí en adelante. Abandona esa camilla. Piensa en que de aquí en adelante tu vida finalmente podrá tener libertad. Libertad para que corras a los brazos de tu creador. Libertad para que abraces una esperanza de salvación.

Si aun no has recibido a Cristo, envía tu respuesta al correo que hemos dejado en la seccion de peticiones de oracion: semillasquedafruto@gmail.com y estaremos orientandote para que hagas de Jesus el Señor de tu vida. Y como siempre has tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible.

Un comentario en “La Fe puede verse (Conclusión)

Dejar un comentario