Continuando con lo escrito de ayer, acerca de que la Fe puede verse diremos que para que la Fe pueda verse es necesario ejercerla. Y esta es la parte dificil porque el peor enemigo de la Fe es la incredulidad causada por nuestro razonamiento, por nuestra logica, queremos comprobar lo que no es comprobable, o siempre tratamos de palpar lo que no vemos y así no actúa la Fe. Es por eso que tradicionalmente es mas fácil postrarse ante algo que ven que hacerlo en nuestra habitación sin una figura, sin una imagen. Para ejercer la Fe entran muchos factores en juego. Siempre existe oposición. Tu mismo sabes que te has preguntado no solo una vez sino muchas ¿si realmente valdrá la pena orar o leer la Biblia? Has pensado ¿Cuál seria la reacción de tus padres o la de tus amigos si empezaras a ir a una iglesia? Pensaste y ¿si fuera y me empiezan a criticar mis amigos que haré? Sabes por qué. Porque el enemigo de tu vida no esta conforme en que tu quieras dejar todo lo que te separa de Dios. LA FE SIEMPRE ENCUENTRA OPOSICION, sea por personas o incluso nosotros mismos nos convertimos en nuestros propios obstaculos a vencer. El pasaje dice:

Mar 2:6-8  Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?

Observa ahí estaban estos religiosos cuestionando a Jesús. Cuando dice que cavilaban en sus corazones quiere decir que las intenciones de ellos no eran buenas por lo tanto sus pensamientos eran despectivos, injuriosos e incrédulos para Jesús. Lo veían como un charlatán. No podían verlo como un sanador y perdonador. Pese a su religiosidad no podían ver a Dios en aquel lugar.  A diferencia de los amigos de aquel paralitico.La incredulidad y mal juicio de aquellos religiosos lo podemos aplicar a nuestra vida. Hemos visto a lo mejor religiosidad en nuestras vidas y familias pero nunca hemos tenido un encuentro verdadero con Cristo. Dudaban como puedes dudar tú al leer este escrito. Puedes preguntarte ¿Realmente mis pecados podrán ser perdonados? Si he sido una fichita, he hecho cosas terribles.

Quiero decirte en este articulo y esta es la Semilla de Fe que quiero darte: CRISTO TIENE PODER DE PERDONAR TUS PECADOS, PERO NECESITAS TENER FE PARA CREERLO. Dice en Hebreos 11:6  Pero sin fe es imposible agradar a Dios;  porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,  y que es galardonador de los que le buscan. Dios tiene el poder para perdonar tus pecados sin importar cuales sean pero debes ver con Fe el Sacrificio de Cristo, y hacerlo el Señor de tu vida. Y no porque merezcas algo o pienses que eres buena persona. La Biblia dice que justos no hay uno, y por cuanto todos hemos pecado somos destituidos de la Gloria de Dios. Es decir que tú no puedes pensar que pese a que tu vida no puede ser tan mal tienes ganado algo o que lo mereces. Lamentablemente no se trata de merecimientos pues lo único que nos mereceríamos es la muerte porque es la paga al pecado. Entonces reafirmos LA INCREDULIDAD TAMBIEN SE HACE VISIBLE

Pero Jesús todo lo sabe, Jesús te conoce a ti tal como los conocía a ellos. Jesús sabe lo que has pensado y lo que has hecho. Jesús lo sabe y quiere perdonarte. Pero no  dudes. No seas como estos religiosos y cree. Él no quiere que dudes. No quiere que te llenes de temores o caigas en el error de los religiosos. No quiere que dudes por causa de la opinión de los otros. El paralitico estaba en aquel lugar y era el centro de las miradas de todos. Él pudo escuchar lo que aquellos religiosos pensaban y cambiar de opinión. No pienses que tu decisión cambiara tu vida para mal. O no dudes que Dios tiene limitaciones. Ese Jesús que le dijo al paralitico: tus pecados te son perdonados es el mismo Jesús que hoy te dice YO QUIERO PERDONAR TUS PECADOS. No mires la incredulidad de los hombres religiosos mas bien ve la fe de tus amigos así como Jesús la vio. Ellos han creído que Cristo te puede cambiar, la invitación esta latente siempre a que ejerzas tu Fe, existe oposición pero el paso finalmente lo das tú. Jesús te invita, tu accionas. Todas las cosas han sido entregadas por Dios pero somos nosotros quienes no estamos dispuestos a ejercer lo que creemos. Si dudamos es señal que pensamos que Dios no es Todo Poderoso.

Mañana veremos como termina esta maravillos historia, veremos lo que hace Jesus y cuál es la respuesta del paralitico…y mientras tanto responde: ¿Qué clase de Fe estoy ejerciendo en mi vida?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s