Luc 12:6-7 ¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. 7Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.

En momentos de alegría que fácil es estar rodeado de muchos amigos. Cuando todo nos va bien no falta quien se goce de nuestra alegría. Pero que tal cuando atravesamos momentos difíciles, es ahí donde nos vemos solos. Dice el dicho: en la cárcel y en el hospital se ven los amigos. Se ha sabido de muchos casos jovencitos que la soledad, el sentimiento de rechazo, y la indiferencia de sus padres, los ha llevado a cometer suicidio. Pensando que no le importan a nadie toman esa mala decisión. Y es que la soledad muchas veces es mala consejera. Igualmente muchas esposas anhelan un poco de atención de parte de sus esposos que se vuelven egoístas con su tiempo y las hacen a un lado. Pero sabes todo es cuestión de enfoque o re direccionar nuestra búsqueda de atención, porque no cabe duda que nos equivocamos cuando buscamos atención en el lugar equivocado. Intento decir que cuando nos sentimos olvidados buscamos atención urgentemente en cualquier parte.

Primero lo hacemos en personas, luego en cosas materiales y algunas veces hasta en situaciones de riesgo. Cuando tratamos de refugiarnos en personas y nos dan la espalda es la situación que mas nos duele. Pero esto nos afecta solo a nivel emocional. Los que se refugian en cosas materiales, se vuelven en ocasiones en compradores compulsivos, o comedores compulsivos, y nos afecta físicamente. Lo mas complicado es que algunos lo hacen cayendo en vicios. Se sabe que muchos beben licor porque encuentran aceptación entre sus compañeros de farra. Lo mas delicado es buscar consuelo en situaciones de riesgo, ¿Cuáles? Algunos jóvenes abandonan su casa y se refugian en maras. Por testimonio de algunos se sabe que es dentro de las maras que encuentran unión, familia, sienten que ahí si le importan a alguien.

 En este artículo quiero ayudarte a re direccionar tu búsqueda para que dejes de pensar que no le importas a nadie. En este pasaje podemos conocer parte del carácter de Dios. Él es protector y lleno de amor. Y no lo vas a conocer en base a lo que yo escribo sino en base a lo que se interpreta del pasaje en cuestión. En el contexto Jesús esta diciéndole a sus oyentes que no teman a los que matan el cuerpo, y podemos asociarlo con nuestros temores diarios. Tememos a lo que vendrá mañana, tememos a que una enfermedad pueda ser terminal y muramos. Tememos andar libremente en la calle por la violencia que se vive en nuestro país. En fin son muchos los temores que tenemos como humanos. En realidad el temor es el sentimiento que muchas veces hace que se active nuestra reacción. Despierta en el instinto. Pero el punto grave es cuando este temor nos atrapa y nos ata, hasta que nos esclaviza. Y sobre todo para seguir en el pensamiento de este escrito, muchos temen a estar solos para toda la vida. Temen a no casarse nunca y morir sin nadie a su lado.

 Ante tal necesidad, y ante tal sentimiento de quienes lo escuchaban, Jesús les dice que pese a que los gorriones son tan poco valorados en el mercado, es decir que su precio es tan bajo, casi insignificante, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Dios no se olvida de nada ni de nadie aunque parezca irrelevante. Jesús nos esta enseñando, que el Dios omnipotente, aun con toda su grandeza, poder, excelsitud, pese a que es infinitamente grande aun de todo lo que para otros no tiene ningún valor para Él si lo tiene. Algunos preferimos no acercarnos a Dios con nuestras peticiones porque pensamos que Él esta ocupado en grandes cosas como para que se ocupe de nuestras pequeñeces. Es que puede estar tan ocupado con asuntos de paz mundial y como lo voy a interrumpir con mi anhelo de sanar, o encontrar trabajo, etc. te tengo noticas, que ya he citado, Jehová es Omnipotente, es Todopoderoso.

No es limitado, es capaz de todo lo que tú no eres capaz de imaginar. Él tiene cuidado de ti. Y tan es así que siguiendo el pasaje dice en el verso siete: 7Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. Para que puedas observar y no perder detalle, resalto, la afirmación que Jehová también tiene cuidado de ti y de mi. Y lo explico con una paráfrasis de las palabras de Jesús diré: si mi Padre es capaz de cuidar de unos pajaritos que tienen tan poco valor, si es capaz de tomarse el tiempo de tener en su mente a los pajaritos, entonces ¿Por qué no podría hacerlo contigo? Observa en el pasaje cual es la capacidad de Protección de Dios. Tal y como lo hace con unos pajaritos también lo hace con nuestras vidas. Es tanto su cuidado y su control que aun los cabellos de nuestra cabeza tienen contados. Puedes creerlo, hasta eso puede saber de nosotros. Para tener una mejor percepción del pasaje como ejercicio te invito a que trates de contar tus cabellos, sería especial ver como te confundes una y otra vez. Pero Él no se confunde porque es impresionantemente grande. Lucas 1:37 dice: porque para Dios no hay nada imposible y como no lo hay entonces nos tiene que dar la seguridad que si otros se pueden despreocupar de nosotros o parece que no le importas a nadie, te digo NO ESTAS SOLO. Como dije antes puede ser que estés mal enfocado en tu búsqueda.

 Por lo tanto quiero dejar esta Semilla de Fe para ayudarte a direccionar tu búsqueda. Con las palabras de Cristo, no mis palabras quiero afirmar tu camino, NO TENGAN MIEDO, y no lo tengan a nada. Pero busca a Jehová porque Él quiere cuidar de tu vida. No busques llenar tu vida con nada ni con nadie porque nada es tan confiable como Él. Observa el sentimiento y la confianza que el rey David tenía respecto a Dios, en el Salmo 27:10 dice: Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá. Dicho de otra forma el Señor me recibirá en sus brazos. Así es Dios, tiene cuidado de nuestras vidas. Y para que lo entiendas de mejor forma lo digo tal y cual el pasaje inicial de forma con mis palabras: ustedes valen más que muchos gorriones. Sabes tu vales mucho para lo ojos de Dios pero nosotros somos los que insistimos en permanecer alejados de Él. La invitación es que te acerques a Él, busca refugio, y te guardará. Nunca te va a dejar. Escucha esta promesa hecha a Josué y que por la universalidad de la Biblia es par ti también, dice el versículo 5 del capitulo uno: Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Y esta promesa se repite muchas veces en la Biblia. Tú NO ESTAS SOLO y si lo estas es porque tu quieres vivir de esa manera. Dios no estima nada para entregarte su inmenso amor.

 Dice en Romanos 8:32: El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Se debe aclarar que las cosas que te edifican, que te ayudan a caminar de acuerdo a su voluntad. Ven a Él, no le des la espalda. El quiere que tu vida sea trasladada a otro nivel pero necesitas poner tu fe en Cristo. El amor de Dios es superlativo, es infinitamente grande y muy difícil de comprender por lo grande que es Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, de una manera tan inalcanzable de entender, de una forma que jamas nadie puede amar, de una manera que no hemos experimentado nunca en lo terrenal, y lo demuestra en lo que nos da, Él ha dado a su Hijo unigénito, nos ha dado lo mejor de Él, lo mas valioso. Has visto que algunos te dan ciertas cosas, cierto tiempo, Dios te da lo mejor, a Su Hijo. Con un propósito grande: para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Así que entiende NO ESTAS SOLO y si te sientes así ya sabes donde encontrar refugio. David lo dijo nuevamente en el Salmo 34:7: Sal 34:4  Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Tú vales mucho a los ojos de Dios, pero depende que tú quieras creerle. La invitación como siempre: Has tú lo posible por buscar refugio en el lugar indicado, y deja que Dios haga lo imposible por llenarte de todo Su Amor.

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s