Llegamos al final de esta serie, y aca esta la conclusión, solo espero que puedas hacer conciencia sobre lo que he escrito. No he querido juzgarte ni juzgar nada solo presentarte una verdad Biblica que puede sentar un precedente en tu vida porque lo ha hecho en la mía. Dios es inmensamente e increiblemente Santo por tal razon nos de su amor de su incomparable amor y nos permite ver la grandeza de su voluntad para que vivamos sabiamente.

En e mismo pasaje de Romanos 10 sigue diciendo: 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él [Cristo] creyere, no será avergonzado. Ello no se salvaban de morir físicamente pero si se salvaban de morir eternamente, tal y como lo dijo Policarpo. Este fuego se consumirá en un momento pero los pecadores se consumirán en el fuego que nunca se apagará [paráfrasis del escritor]. Mostremos al mundo que hay verdaderos creyentes con identidad en Cristo, que no se avergüenzan del Evangelio y que quieren hacerse sentir en todas partes, en la sociedad, en el trabajo, en la universidad, en el colegio, en el hogar, en todas partes. Mostremos que los que hemos creído en Cristo vamos a hacer la diferencia, que esta identidad que nos da ser sus seguidores hará que otros quieran acercarse a Él. Mostremos que nuestra identidad no esta basada en la apariencia, la mentira sino por el contrario en que somos genuinos, que el Espíritu Santo mora en nosotros y nos da la personalidad ante todos.

El día de hoy todavía hay cristianos que son perseguidos. En los noticieros seculares nada mencionan de ello pero canales cristianos como CBN, Crhistian Broadcasting Network, presentan constantemente las noticias del acontecer cristiano en el mundo entero. Por ellos se conoce las persecuciones que sufren las iglesias nacientes en México, Turquía, y Nigeria principalmente, pues de esta iglesia se conoce que sufre mucha persecución, muerte, asesinatos, creyentes que han sido quemados vivos en pleno siglo XXI, y otros muchos hermanos que están realizando evangelismo en países donde no se permite hablar de Cristo. Gracias a Dios por la vida de estas personas que están dispuestas a pagar el precio aun el día de hoy. Nosotros los que no encontramos en países donde se nos permite hablar con libertad debemos dar gracias a Dios también pero necesitamos pagar el precio mínimo que es salir de nuestra comodidad, y predicar el este Evangelio Glorioso, llevar bendición a otros. Y acá respondo el asunto de la construcción de templos cada vez más grandes y más numerosos en nuestro país. Y cito las palabras de mi profesor de Escatología del Seminario hablando de la Parábola de la Levadura de Mateo 13:33: “cada día se están construyendo mas y mas lugares para almacenamiento de levadura, lejos que la levadura haga su efecto afuera, donde esta la harina, nos proponemos cada día construir espacios mas cómodos para resguárdala”.

Que intento decirte, que afuera de los templos están las necesidades, no digo que este malo pero debe ser integral. Debemos hacernos sentir fuera del templo y que este solo sea un lugar para formar a la iglesia para que realicen la Misión de Dios. Recibir instrucción, Palabra de Dios y luego transmitirla. No podemos medir como “bendiciones” poseer mayor numero de miembros porque lamentablemente en muchos casos son miembros nominales, de lista. Al final los creyentes verdaderos son menos que los que en realidad asisten. Según las estadísticas somos casi el 45% de evangélicos en Guatemala, entonces ¿por qué somos un país considerado entre los más corruptos, los más violentos, los más analfabetas etc.? Respondo porque la iglesia no se muestra, se retrae. Se centra en las reuniones de templo y no en lo que se puede hacer fuera de las cuatro paredes. Hay formas para hacerlo. La cedula de vecindad o el DPI, documento personal de identificación,  es el documento que sirve para identificarnos como ciudadanos guatemaltecos entonces utilicemos nuestro documento de identificación del Reino de Dios, porque al ser nuevas criaturas nos constituimos en ciudadanos del cielo. Como dice en Filipenses 3:20  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;como siempre has tu lo posible por mostrar tu Identidad como verdadero cristiano y deja que Dios haga lo imposible por respaldarte en todo momento y ante cualquier circunstancia.

Y al igual que antes te dejo un video estremecedor….

3 comentarios

  1. Exelentes reflexiones ojala todos los cristianos tomaramos conciencia y ser genuinos y gloria a Dios porq estamamos en un pais donde tenemos libertad de culto. Dios bendiga a todos aquellos q van y con la disposicion de dar su vida por amor a Cristo y predicar su palabra…

    Me gusta

    1. Cuanto tiempo MAS, nos tomara a nosotros los Cristianos a tomar conciencia y ser genuinos? Hasta que una desgracia llegue a nuestra vida??? No es Necesario! Lo que si es necesario es Decidirnos, a no ser mas unos endebles, sin identidad como dice el escritor, a dejarle la tarea de buscar a Dios solo al Pastor, y querer usar la Iglesia como una escuelita, sino responsabilizarnos de buscar a Dios en Espiritu y verdad, LO DIGO X MI PRIMERO, no estoy criticando a nadie…
      Anoche el Espiritu Santo me confronto a ser una de las 5 virgenes prudentes…. a tener una relacion viva con EL, no de a oidas, sino directa……..

      Me gusta

  2. Ellos verdaderamente sufrieron por Jesucristo……..pagaron con su vida el hecho de creer en Jesus……nosotros no sufriendo nada semejante a eso nos cuesta el dar por gracia….lo que por gracia recibimos…..La Salvacion……solo debemos de tener el amor hacia el progimo……decirles que Jesus es el Camino…la Verdad y la Vida y que nadie va al Padre si no por El. Con decir esto no te hecharan a los leones, tampoco perderas la vida…..pero nos cuesta……..Dios les Bendiga y recuerden que Cristo les Ama……..Piensen en la eternidad….Donde queremos pasarla….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s