]En el escrito anterior hable acerca de como Cristo limpactó la vida de sus discipulos y que esto fue uno de los principales motivos por los cuales sus discipulos estuvieron dispuestos a Engrandecer el Reino y no tuvieron reparo en padecer toda clase de persecusion por seguir a su Maestro. En este escrito tocaremos otro aspecto importante que se relaciona ya, con nuestras realidades…

LA IDENTIDAD DENTRO DE LA IGLESIA

Que fácil es mantener un grupo de “cristianos” cuando se les promete solo cosas buenas. Cuando se promete que si tu eres seguidor de Cristo no debes preocuparte, que todo saldrá bien, que cada día que pase serás mas rico, que cada año tendrás un mejor trabajo donde te duplicaran tu sueldo, que tendrás muchas casas, que nunca te vas a enfermar, que entregues todo y que Dios va multiplicar tu ofrenda diez veces mas, que manejarás carros ultimo modelo. La Biblia no habla o no gira en torno al dinero y las propiedades. Jesús no vino a morir en la cruz para convertirnos en millonarios. No veo un dialogo de Jesús con Pedro el día que lo llamó a unírsele diciéndole que como Pedro tenía un barco pesquero, si lo seguía entonces Jesús le daría cinco barcos mas. Y quiero aclarar que no significa que no podemos tener posesiones o cierta comodidad financiera, claro que podemos, pero esta se obtiene de ser buenos administradores de los recursos que Dios nos da.

Tú puedes ser un creyente verdadero y ser mal gastador de tus recursos etc. y por estas razones no tendrías salud financiera. Además si Dios te ha permitido tener posesiones materiales y gozas de prosperidad económica es para que ejerzas misericordia, que seas dadivoso, que ayudes a quien no tiene, que hagas frutos de buenas obras con lo que Dios te ha provisto. Es decir que emplees lo que Dios te ha dado para el engrandecimiento de Su Obra y no solo para gastarlo de forma imprudente. Puedes apoyar a un misionero transcultural. Ofrendar para alguna persona en necesidad, ayudar a los ancianos, apadrinar a un huérfano. Gálatas 6:10 dice: 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Pero esto es algo que debe brotar de tu corazón.La razón principal por la cual Cristo murió en la cruz fue para redimirnos del pecado y así abrirnos la puerta para acercarnos al Padre.

Pero es mas fácil mantener un grupo de cristianos predicándoles un Evangelio light, un evangelio donde no se enseñe la verdad bíblica. Donde da lo mismo si tu pecas o no. Donde se dice que puedes hacer todo lo que quieras igual estas bajo la gracia y que estando bajo la gracia ya nada importa. Pablo muchos años atrás le hizo esta advertencia a Timoteo, en la Segunda Carta que le envía y según la Biblia Dios Habla Hoy dice en capitulo 4 lo siguiente: 1Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho  2que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. Dios va juzgar a vivos y muertos por tal razón el mensaje, el verdadero evangelio hay que predicarlo, para que las personas se convenzan de todo pecado. Pero Pablo sabía que existen personas que no les gusta que les hablen la verdad y por eso le explica a Timoteo que con el tiempo nadie querrá escuchar tales amonestaciones, 3Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír. 4Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. Si en ese tiempo fue una realidad hoy en día lo es aun más.

Muchas personas se apartan de iglesias que son estrictas, que son tajantes y poco permisivas, que son acusadas de legalistas. Advierto que no implica que no existan porque si hay congregaciones extremadamente legalistas. Ante tal realidad mejor es estar donde solo me dicen cosas bonitas, y no hay regaños-Que rico es para algunos estar en una iglesia así, donde tu eres completamente libre de hacer lo que quieras, donde te dicen que no importa si te arrepientes o no de ser homosexual, o ser borracho, o promiscuo, ladrón, homicida, o de cualquier clase de pecado, donde incluso algunos pastores son sostenidos con el dinero de narcotraficantes, o que se dan el gusto de divorciarse cuantas veces quieran. Donde dicen que ya no se puede hablar más de pecado porque eso era del Antiguo Testamento.

Foto: Pintura de Juan van Eyck: "la adoracion del Cordero"Sabes Dios no ha bajado sus estándares, el sigue siendo Tres veces Santo. En Isaías 6:3 dice respecto a Dios. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Esto como referencia a la naturaleza de Dios en el Antiguo Testamento, y luego en el Nuevo Testamento en Apocalipsis 4:8 dice: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Por lo tanto no debemos continuar viviendo como que nada importa. Claro que si importa porque a Dios le importa, Pablo lo explica en la carta a los Romanos 6 1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? La iglesia de hoy debe identificarse por llevar una vida de Santidad. En 2Pe 3:14dice: Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Así que entendamos que la Libertad en Cristo es para hacer lo bueno. Si entendemos que la Libertad en Cristo es para hacer todo cuanto la carne me reclama estamos interpretándola mal, porque eso se llama libertinaje.

El día de mañana continuaré con este tema, y te dejo un video que representa en parte los sufrimientos de los primeros creyentes,y digo en pate porque la crueldad a la que se enfrentaron es indescriptible. Este video muestra como CONFESAR LA FE COSTABA LA VIDA… Espero que impacte tu vida, que te permita dar un vuelco en tu mente si ves que algo no ha estado bien en ti, y reponde esta pregunta ¿eres espectador o estas dentro del ruedo? Anhelo con todo mi corazon que seas buena tierra para que esta Semilla de Fe, germine, crezca, y de fruto al ciento por uno…Y como siempre la invitación es: Has tu lo posible y deja que Dios haga lo imposible….

http://www.youtube.com/watch?v=ce0_v0XTKw8

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s